La Tilapia

Tilapia Roja Ola Fresca

La Tilapia Roja Ola Fresca es un híbrido proveniente de líneas mejoradas partiendo de las cuatro especies más importantes del género Oreochromis. Estas son O. aureus, O Niloticus, O Mossambicus y O. Urolepis hornorum. En cada línea se buscó adicionar a ella la mejor característica de cada una de las especies del Género Oreochromis empleadas en el mejoramiento de los híbridos rojos, las principales son:


-  O. mossambicus y O. urolepis hornorum para la coloración roja y resistencia a todo tipo de medios.
-  O. niloticus para mejorar el crecimiento y la forma corporal (fenotipo).
-  O. urolepis hornorum para la obtención de híbridos solo machos.
-  O. aureus para aumentar la tolerancia en aguas frías.


El desarrollo de este híbrido permitió obtener muchas ventajas sobre otras especies, como alto porcentaje de masa muscular, filete grande, ausencia de espinas intramusculares, crecimiento rápido, adaptabilidad al ambiente, excelente textura y coloración de carne, con muy buena aceptación en el mercado.  


Por más de que tenga muchas ventajas también tiene sus desventajas. La Tilapia Roja requiere de condiciones de cultivo más estrictas, ya que es más sensible a ciertas enfermedades y predadores.


La Tilapia Roja, se convirtió en la punta de lanza para el desarrollo acelerado de la piscicultura comercial a partir de la década de los 80 en países sin tradición acuícola sudamericanos como Colombia, Venezuela y Ecuador. A su vez, se introdujo en forma casi simultánea en países Centroamericanos, Caribeños y Norteamericanos.  Solo recientemente se introdujo a la Argentina.


A partir de los 90´s se inicia un acelerado crecimiento en su producción y mercadeo en gran cantidad de países productores y consumidores de las Américas, lo que le permite en 1995 en EU convertirse en el pez que más personas desean degustar, posicionándose como un gran sustituto de especies de alto valor comercial por su carne blanca como: el Mero o Cherna y los Lenguados, entre otros.

 

Si estás interesado en conseguir tu Tilapia Roja Ola Fresca no dudes en ponerte en [link:http://olafresca.com.ar/contacto/ contacto] con nosotros escribiendo a tomas@olafresca.com.ar o llamando al 011 156 336 9792.

 

"La Tilapia Ola Fresca es súper fresca"