La Tilapia

Tilapia Plateada Ola Fresca

La Tilapia Plateada, también conocida como Tilapia del Nilo o Tilapia Nilótica es la de mayor conocimiento y producción a nivel mundial. La Tilapia Plateada fue uno de los primero peces en ser producidos en el mundo. Ilustraciones de los Egipcios sugieren que la Tilapia del Nilo fue cultivada hace más de 3000 años. Esta Tilapia también es llamada pez de San Pedro en referencia a pasajes de la Biblia en donde se entrega este pez para alimentar a las multitudes.


La Tilapia Plateada luego fue distribuida a lo largo de prácticamente todo el mundo. Su distribución se llevó a cabo en parte por su valor social, como especie destinada a la alimentación familiar y el autoconsumo.  Y por otra parte por su valor comercial, es un pez con filete blanco de alta calidad con tintes rojos, tiene crecimiento rápido bajo condiciones adecuadas y alta tolerancia a condiciones adversas.

 

De todos los tipos de Tilapia, la Tilapia Plateada es la que más rápido crece.  Es capaz de pasar de pesar 1 gramo a 600 gramos en aproximadamente con las condiciones adecuadas. Estas condiciones son principalmente, temperatura entre 28 y 30 grados, PH neutro y amoníaco bajo.  


La Tilapia Plateada tolera altas densidades, condiciones de oxígeno disuelto bajo y altas concentraciones de amoníaco; resistiendo además salinidades de hasta 20 ppm. Por otro lado crece mejor en aguas con PH neutro o levemente alcalino. 

 

Si estás interesado en conseguir tu Tilapia Plateada Ola Fresca no dudes en ponerte en [link:http://olafresca.com.ar/contacto/ contacto] con nosotros escribiendo a tomas@olafresca.com.ar o llamando al 011 156 336 9792.

"La Tilapia Ola Fresca es súper fresca"